20.10.10

La parición del lucifer ...

Por KZWLEH ELAGABALUS
"La parición del lucifer en la intermitencia de las luces"
El 20 de agosto de 1977, desde Cabo Cañaveral, fueron lanzadas por la NASA las sondas espaciales Voyager I y II. En su interior cada una contenía un disco de oro con saludos en sesenta idiomas y selecciones de músicas representativas de la tierra. El compilador de los sonidos fue el astrónomo Carl Sagan. De haber habido allí un verdadero visionario, en vez de un científico sin sueños, hubiese quitado de las sondas aquel disco dorado y colocado en su lugar ovnipersia, que nos habla con sus "voces de puto, voces de estrella, voces de Roma".
Ovnipersia, manual de viajes astrales sin mapas previos, foto kirlian del Socialistisches Patienten Kollektiv, poemas alienígenas que penetran en lo hondo del "far (hu) este", energía orgónica proyectada con guiños thelemicos, el post-lenguaje kamikaze de Ná Kar Elliff-ce fluyendo en la "arizona albina".

2- "Ser el sin destino plasma de Azazel"
La palabra es un virus. Na Kar Elliff-ce subvierte la palabra y transmuta el logos. Al igual que con los susurros enochianos o el LSD, el flujo y reflujo se abre en un múltiple malestar visionario. Ovnipersia es justamente esa alucinación incómoda que desterritorializa la mente enraizada. Aquel no-lugar al que Na Kar te ha llevado y dónde tal vez temas quedar varado. Igual que aquel desmenuzado caos originario en el que Na Kar nos coloca junto a Aleister Crowley y un gaucho, leer Ovnipersia es devenir Elliff-ce para destruirse junto a Elliff-ce. Ovnipersia es vaciarse y dislocarse en la marea vital que transita lo pluri-árido, pues el viaje al que incita Na Kar no tiene otro ticket de entrada que evacuar al yo-soy-yo. La seducción tactilo-retinal, el ser atmosférico.
SEÑOR GORDO: ¿Está usted hablando del post-estructuralismo y la muerte del autor? (levantando la mano y pidiendo permiso para hablar, seguramente también tiene corbata).
Mr. LAM : No, usted aún se niega a comprender: transfiguración total del ser y vuelo macro-cósmico... en todo caso, escuche al profético Na Kar: "¡házte ovni!" (después de pronunciar las palabras mágicas, Mr. Lam realiza la acción para ilustrar su frase)

3- "La ciena retinal está hiperpoblada"
Ovnipersia: proyección al éter y regreso transfigurado a un reino-rizoma. ¿Dibujos cósmicos travestidos en palabras? Ovnipersia seduce la retina e incita al tacto. Perderse en el cielo persa, echado en el pasto meado de la meseta, la visión clavada en las estrellas con la voz de Venus vestida de Lúcifer-Aurora modelando el cenagal de la galaxia... Silencio... Silencio o no escucharás a Elliff-ce susurrando: "A deslizar el pie en el azul del éter-manto".
El hombre primitivo fue astrólogo por naturaleza: jamás redujo la contemplación del Cielo al mero acto del cálculo rufián, a la especulación sobre los pequeños destinos terrestres. La galaxia abierta, imágenes mentales que construyen oráculos; extraviarse completamente para encontrarse allí; tal vez junto a Orión, tal vez en Alpha-Centauri... y expandirse en éxtasis. ¿Por qué ya no mirás al Cielo? ¿Acaso te han convencido y piensas que tu ascético software astrológico irradia tu ser hacia la Galaxia? Tres casilleros atrás, compañero... Tres casilleros atrás, tu que ya has sido Prometeo. Vuelve a tu ser primitivo, vuelve a Ovnipersia. Aquel momento en que tomaste el cielo por asalto e invadiste las estrellas.
En su traje de poesía subversiva, Ovnipersia regresa a la tradición primitiva de los Oráculos Estelares. A la visión monstruosa que sólo conocen los hijos de Caín, frente a la cual Abel es ciego.

4- "¡Que se agarre la gramática-Dios que libamos del vello de Shaitan!"
Na Kar Elliff-ce libera al lenguaje de su heimarmene para regresarlo al flujo mental del que provino. De igual manera, Ovnipersia no nos lleva a las estrellas si no es para luego enfrentarnos con la realidad mundana, que se ha transfigurado, que se pavonea rizomática y boquiabierta... y ha dejado de ser mundana. Siempre al borde de la palabra, en su filo doble, las voces de Na Kar amasan su propio idioma, sus propios cuerpos. La sabiduría de la nueva carne.
Cuerpos que van en búsqueda de formas atávicas, bestiales... tras la experiencia estelar hemos dejado de ser hombres y cual condes misántropos devenimos animales.
Na Kar es un poeta de lo inhabitable, la materia chamuscada que se reencuentra en las estrellas y sólo entonces vuelve a tener legitimo derecho a la forma. La experiencia iniciática de un cuerpo que ha necesitado ser atmosférico para volver a ser cuerpo. Y, sin embargo, ni rastros de un asceta... ni una migaja de auto-flagelación, sino un guiño al grito de un perdurable profeta, "el único pecado es la restricción".

5- "Yo le rezo al perro y le como su alimento" y/o "¡Al habla, pathos!"
Ovnipersia es un ticket de entrada. Un anti-manual de la experiencia iniciática (¿Y para qué demonios sirven los manuales?). Alpha y Omega como un camino de doble sentido. El borde del cálculo mental, el ovni que te recorre. Ovnipersia garabateó jeroglíficos obscenos en Lascaux. Ovnipersia descuartizó a Osiris y asesinó a Abel. Ovnipersia fumó hash con Hassan I Sabbah y escribió manifiestos malditos en pleno medioevo. Ovnipersia se unió a todas las Ordenes esotéricas del revival post-romantico y fue a un pub cockney del bajo Londres a emborracharse junto a Zos vel Thanatos. Ovnipersia descubrió la energía orgónica junto a Reich y tomó LSD con Tim Leary. Ovnipersia rió durante milenios y los locos lo leen sin entenderlo.
Ovnipersia es aquella risa dulce y siniestra que resuena desde el origen del Universo hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario